Bajar de nivel para llamar la atención.
En los últimos años hemos visto en los medios de comunicación, acciones de algunas figuras que son íconos en nuestro país y que en la actualidad han llegado a niveles increíbles en cuanto a degradación de su figura personal refiere, esto, muchas veces, con la finalidad de mantener su decadente figura pública.
El respeto, la disciplina, la persistencia, la perseverancia, el reinventarse son partes de los elementos que contribuyen a lograr que una imagen no sea apagada en el tiempo.
Esta degradación la podemos notar en personajes que han aceptado caer en lo ridículo para seguir en el medio o escenario de movimiento un espacio. Son muchos los que todavía, a pesar de haber pasado por un período de decadencia, aún conservan el respeto y admiración del público y son los suficientemente respetado para seguir presentando su marca personal por lo alto, sin embargo; no ocurre lo mismo con otros que fueron muy buenos, pero que lamentablemente han caído por desesperación y falta de asesoría, en este descarado juego y en vez de ganar crédito, su figura cada día se desteriora más, pues su lenguaje obscenos, mas acciones vulgares y cambio de imagen desfavorable son parte de las cosas que están usando para sobrevivir.
Es penoso ver
a algunos personajes que marcaron nuestras vidas en los medios de farándula ser hoy conejillos de india de los nuevos "talentos", es doloroso, pero mas que dolor, defrauda.
No somos perfectos , pero recuerda el dicho: "El diablo sabe por viejo, no por diablo”, al parecer, su desespero no ha tomado en cuenta que sus actuales acciones podrían llevar a sacarlos 100% de los medios.
No voy a citar ningún caso particular, ya que lo vemos día a día en la televisión dominicana, pero sí deseo felicitar a aquellos que han sabido conservar su postura basada en buenos valores morales y cívicos, que agrega un plus a su valor profesional porque entienden que su valor personal y profesional no es negociable, pero a aquellos que sí lo han hecho les digo “Qué lástima”, esto, nos muestra que en verdad no era talento ni disciplina, si no tan solo una ave de paso y que por ende, no existía nunca en ellos la formación necesaria para mantenerse y defender su legado.
Una imagen es lo que vendemos y esta posee todos los recursos que usamos para mantenerla, si hoy la cambiamos entonces nunca fuimos ese personaje.
Manuel Mota, 05-16-2024.
www.LaTinaMusical.com
www.LosMinaYork.com
Copyright © Todos los Derechos Reservados a www.latinamusical.com/
Pagina web creada y alojada por EMPRESARIAL HOST